Hola, muchas gracias por seguirnos, en esta ocasión hablaremos de algo en lo que nos enfocamos mucho desde Con todo y marketing y es: en la creación de una estrategia de contenido para redes sociales en 2023.
Muchos lo saben y otros no, sobre todo los que están iniciando su negocio y aunque entienden que los negocios suelen viralizarse en redes, aún no pueden conseguir crear ese tipo de contenidos que realmente enganche a su seguidor ideal y futuro cliente.
Creo que uno de los retos que enfrentaremos durante el 2023 es el entendimiento más preciso del significado de publicar en redes sociales, estar presente en ellas y mantener nuestro negocio en ellas. Estas plataformas son cruciales para hacer contactos y para que posibles seguidores o personas que nos vayan conociendo puedan ver lo que ofrecemos. Sin embargo, pareciera que las redes sociales cada vez tienen menos alcance orgánico, pero la verdad es que han ido cambiando significativamente y continúan evolucionando día tras día.
Si no estás dentro de una tendencia, si no sigues las dinámicas que hacen que un contenido se vuelva viral, las redes sociales pierden su sentido. El contenido viral tiene una diferencia importante y es que se puede viralizar entre personas que estén interesadas en el nicho que tú representas, es decir, en el nicho de productos que estás vendiendo. Estas personas pueden informarse, educarse, entretenerse o sentirse atraídas por lo que estás publicando y el estilo de vida que quizás puedas transmitir desde tus redes sociales.
Nuestro enfoque para crear estrategias de contenido:
Ofrecemos la creación de una estrategia de contenido funcional para tus redes sociales. Esto implica considerar el alcance y llegar a la mayor cantidad de personas posible a través de tendencias, contenido educativo o informativo y gráficas visualmente llamativas.
No se trata solo de publicar contenido sin llevar una estrategia, ya que esto no te dará buenos resultados en términos de aumento de seguidores, alcance o ventas. Puedes respaldar tu estrategia con contenido patrocinado, publicidad, entre otras opciones.
Este año, es importante desarrollar contenidos a la par con las tendencias y que informen sobre tus procesos. La información sobre los procesos es muy relevante, ya que casi el 90% de las personas interesadas en tu nicho se sentirán atraídas por conocerlos.
Si, por ejemplo, haces tortas, tus seguidores no solo quieren ver las tortas, sino también cómo las preparas, cómo inicias, cómo terminas, cómo limpias, cuánto te tardas, entre otras cosas. Quieren conocer de cerca y profundamente tanto a ti como a tu negocio.
Mira estos ejemplos de contenidos que hemos creado y que se enfocan en los nichos de cada tipo de cliente:
Nuestra agencia de marketing digital está lista para ayudarte a crear contenido de calidad que genere resultados.
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