Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido semanal con tips, consejos y trucos para tu ecommerce y redes sociales

Combinar tipografías con inteligencia artificial

combinar tipografías con inteligencia artificial

Con esta semana de la inteligencia artificial encontramos una herramienta increíble que te puede ayudar demasiado si tienes una agencia digital o si tienes clientes con para los que usualmente debes desarrollar líneas gráficas; en donde debes diseñar o encontrar tipografías para tus diseños. Si eres diseñador UX UI también podría servirte este sitio web para combinar tipografías con inteligencia artificial.

Se trata de FontJoy una plataforma que genera combinaciones con IA utilizando los principios básicos del diseño.

¿Cómo funciona?

Cuando accedes al sitio web, en la barra lateral izquierda podrás visualizar 3 opciones de tipografías; en este caso las que están en el ejemplo son Montserrat para el título, Lora para subtítulos y Hind Madurai para el texto.

Lo que haces con esto es que puedes bloquear (en cualquiera de las tres opciones) la tipografía que te gusta y solo se harán variaciones del resto de la tipografía.

En un segundo ejemplo, seleccionamos poppins y bloqueamos esa tipografía para el título, al clickear en generar, nos buscará variaciones para subtítulos y texto.

Te arrojará una sugerencia y si no te gusta puedes seguir generando para ver más variaciones.

Una de las ventajas de usar esta plataforma es que no solo te arroja el tipo de letra, sino que también hace una sugerencia del tamaño y estilo de la fuente.

Una vez hayas quedado conforme con la combinación de tipografias solo clickeas en las mismas y te lleva a su página en Google Fonts para que puedas descargarlas directamente. Definitivamente es la herramienta ideal para combinar tipografías y es gratuita.

Table of contents

Eso es todo por esta ocasión y no nos vamos sin antes decir, que esta plataforma tiene un sistema de aprendizaje automático increíble, que funciona como un mapa de más múltiples dimensiones, que evalúan, peso, tamaño, oblicuidad, tipos y mucho más; y con cada resultado generado, entiende y se especializa más en los resultados futuros.

Esperamos que esta información sobre como crear tipografías con inteligencia artificial te sea de ayuda y te invitamos a leer nuestros contenidos relacionados

Recuerda seguirnos en instagram (@contodoymarketing) y echa un vistazo al contenido que vamos subiendo día a día.

Publicidad

anuncio paginas web

Estos temas también pueden interesarte

Ciberseguridad en WordPress: Cómo proteger tu sitio web este 2024

Ciberseguridad en WordPress: Cómo proteger tu sitio web este 2024

WordPress es la plataforma de creación de sitios web más conocida actualmente y lo seguirá siendo por un largo rato, pero también es un objetivo frecuente de los ataques cibernéticos porque los usuarios suelen tener bajos estandares de seguridad. Los ciberdelincuentes...

Cómo utilizar IA para reforzar la Ciberseguridad

Cómo utilizar IA para reforzar la Ciberseguridad

En el mundo digital actual, la ciberseguridad es un tema de vital importancia. Los ataques cibernéticos se vuelven cada vez más sofisticados y difíciles de detectar, lo que pone en riesgo la información y los sistemas informáticos de las organizaciones. La...

1 Comentario

  1. Ramira

    La uso, pero le faltan algunas cosas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *